BIENVENIDOS

¡BIENVENIDOS A UN 2022 LLENO DE ÉXITOS Y ENERGÍA POSITIVA!

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - ICESI

PLAN TALENTOS UNIVALLE

jueves, 30 de agosto de 2012

FILÓSOFOS ANTIGUOS - CÍNICOS

Chicos y chicas, aquí les dejo información sobre los filósofos antiguos conocidos como CÍNICOS.

martes, 28 de agosto de 2012

TRABAJO INFANTIL PELIGROSO

¿Qué pensamos acerca de la cantidad de niños y niñas que deberían estar estudiando y están en las calles trabajando?, ¿Qué pensamos del estado frente a su negligencia para crear una contra ante éste flagelo?, ¿Qué pensamos de las familias que han hecho de ésta problemática un negocio?

Trabajo Infantil Peligroso - ¿Sembrando para.... cosechar sueños? from OIT IPEC on Vimeo.

LA NOCHE DE LOS LÁPICES

¿Alguna vez habían visto ésta película?, Bueno, la he subido porque me parece bastante interesante para el estudio de los derechos a los que se tienen y que de una u otra manera de vulneran. Vale la pena verla y analizar, comparar con la situación de nuestra realidad y sacar conclusiones.

 

domingo, 26 de agosto de 2012

LA OLA

Jóvenes, ésta película alemana muestra cómo el fascismo o el movimiento nazi puede volver a rondar entre nosotros, ya que de una manera lo estamos llamando con nuestro comportamiento y nuestra forma de actuar ante determinados eventos. ¿Creen ustedes que podemos cambiar el mundo y hacerlo vivible, o lo vamos a dejar morir en manos de unos cuantos?

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

Jóvenes, los invito a ver ésta película y a que hagan sus comentarios sobre ella. De verdad que es interesante ver, escuchar y sentir los diferentes conceptos que se tiene sobre la educación, no solo en América Latina, sino en el mundo entero.

FILÓSOFOS POR ÉPOCAS

En éste enlace directo de Wikipedia, llegan a la cantidad de filósofos según la época en que vivió cada uno. No olviden editar, buscar en otras fuentesy enriquecer el material que van a entregar.

BUSCABIOGRAFÍAS

Jóvenes de los grados 10º y 11º, en el enlace BUSCABIOGRAFÍAS, podrán encontrar muchas de las biografías que necesitan para el trabajo final. No olviden que el primer informe del cuarto período tiene que ver con las biografías de los fiósofos según el tema que les corresponde.

lunes, 20 de agosto de 2012

INTERESANTE

Cada día se está actualizando el blog, y lo último que he subido para el crecimiento de ustedes han sido unos enlaces bastante interesantes: poetas, escritores, vídeos. Poco a poco se irá enriqueciendo más y más en beneficio de ustedes. ¡A leer, oír, ver y disfrutar!

jueves, 16 de agosto de 2012

TERCER TALLER - 3ER PERÍODO

Jóvenes de los grados 10º y 11º, en sus respectivas páginas está el tercer y último taller para éste tercer período. Por favor cumplan con las normas y no olviden ir muy bien preparados para la sustentación.

jueves, 2 de agosto de 2012

TERCER TEXTO - 11º

Jóvenes, en la página de ustedes he dejado el tercer texto para que lo vayan leyendo y en el fin de semana les estaré subiendo el taller. No olviden que ésta será la última nota de ustedes para el período.

TERCERA LECTURA - 10º

Jóvenes, en la página de ustedes está el tercer texto para que vayan adelantando la lectura, en éste fin de semana estará subido el taller. Por favor, dediquen buen tiempo para que desarrollen la lectura, ya que con el tercer taller terminamos el tercer período.