BIENVENIDOS

¡BIENVENIDOS A UN 2022 LLENO DE ÉXITOS Y ENERGÍA POSITIVA!

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - ICESI

PLAN TALENTOS UNIVALLE

domingo, 28 de abril de 2013

EVALUACIÓN - PELÍCULA "SÓCRATES" - 10°

Jóvenes de los grados 10°, en la página de ustedes tienen lista la evaluación acerca de la pelísula "Sócrates". Espero que les vaya muy bien. Sigan las instrucciones.

sábado, 27 de abril de 2013

EVALUACIÓN - FILOSOFÍA DE LA LIBERTAD - 11°

Jóvenes de los grados 11°, en su página tienen lista la evaluación para que la desarrollen. No olviden que tienen un tiempo límite. Espero que les vaya muy bien.

jueves, 25 de abril de 2013

TEXTO PARA LOS GRADOS DÉCIMOS

Jóvenes de los grados décimos, aquí tienen un texto que deben leer para que realicen un taller a entregar en las próxima clase. No olviden las técnica a aplicar para una buena interpretación del texto.

martes, 16 de abril de 2013

SOCIALES - GRADOS 11°

A lo largo de los años que lleva nuestra historia contemporánea, se han visto muchos atropellos contra la población más vulnerable: la gente de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños y niñas. Hoy tenemos un flagelo que crece sin piedad: EL TRABAJO INFANTIL. Se dice que los niños y niñas solo tienen la obligación de ser feliz, que la edad entre los cinco y diez años, es solo para estar entre juguetes, para que los cuadernos sean sus compañeros ejemplares, para que el compartir con papá y mamá, sea el plan perfecto de todas las tardes y noches antes de ir a la cama a dormir, que la canción infantil sea una escucha permanente. Pero hoy la realidad nos muestra que todos estos chicos y chicas de esas edades no están en la escuela, no están en casa alegrando un hogar y tampoco están entre juguetes y canciones infantiles. Ellos y ellas se encuentran en gran parte de su tiempo entre semáforos, calles, postes, esquinas, parques, con una caja de dulces, unos cuadros, unos aguacates y hasta haciendo de payasos, malabaristas o pregoneros. Después haber dado un primer paso hacia el cambio de esta sociedad, con el: NO MALTRATO A LAS MUJERES, es hora de que también nos enfoquemos a defender los derechos de los niños y niñas. Los niños y las niñas son ángeles que adornan las calles de nuestra ciudad. Por eso, es hora de que digamos: ¡NO MÁS TRABAJO INFANTIL! Después de que vean el siguiente vídeo, por favor responder las preguntas: ¿Qué piensas que se le pasa por la cabeza a Eric? ¿crees que le gustaría llegar descansado a la escuela, para no dormirse escuchando esas historias que tanto le gustan? ¿crees que disfrutaría descubriendo esa maravillosa tierra en la que vive pero que desconoce? ¿o tal vez Eric piense en cómo podría mejorar el lugar donde vive, las condiciones de su habitación, su casa, de las calles de su población...? Deben terminar el taller con una entrevista a un chico o chica que se encuentre trabajando, y entre las preguntas: ¿qué le gusta?, ¿por qué lo hace?, ¿qué lo ilusiona o le importa? y debes además, proponer una salida a éste flagelo. Ya saben cómo deben entregar el taller y no debe tener más de tres páginas. La fecha para la entrega: el día que les corresponda entre la semana del 22 al 26 de abril del año en curso.

sábado, 13 de abril de 2013

LA FILOSOFÍA DE LA LIBERTAD - GRADO 11°

Jóvenes de los grados 11°, aquí les dejo un pequeño vídeo que deben ver. Luego, desarrollar un trabajo que deben presentar el día que tengan clase de la semana entre: 22 - 26 de abril del año en curso. El trabajo debe contener: ¿qué relación existe entre el vídeo y la época moderna en la filosofía? - ¿qué escuela filósofica moderna es la que más se ve representada? - ¿crees que los jóvenes de hoy piensan en: la vida - la libertad - la propiedad - los valores? - ¿qué tan cierto y aplicado es que cada uno es dueño de sí mismo? El trabajo no debe tener más de dos hojas. No olviden que: NADA DE TACHONES - NADA DE CORRECTORES - SOLO ESFERO DE TINTA NEGRA - HOJAS DE BLOCK - GRAPADOS.

PELÍCULA: SÓCRATES

Jóvenes de los grados 10°, deben ver ésta película y entregar un trabajo sobre lo más relevante de la misma. Dentro del trabajo deben definir qué es para Sócrates: el conocimiento - el saber - el bien - las virtudes - la verdad - el diálogo - la politica - la alegría - la justicia, además, hacer un resumen de la película que incluya: tiempo, cultura, lo social y lo económico. El trabajo debe ser hecho en hojas de block, no más de dos (2) páginas y deben tener en cuenta: NO USAR CORRECTOR - NO HACER TACHONES - SOLO USAR EL ESFERO DE TINTA NEGRA. El trabajo debe ser entregado el día que les corresponda a ustedes clase en la semana comprendida entre: 22 - 26 de abril del año en curso.

viernes, 12 de abril de 2013

MI PRIMERA VEZ - LA ESCUELA

Éste escrito es un relato breve de lo que creo cada uno y una de nosotros/as vivimos la primera vez que estuvimos en una escuela como estudiantes. Es una aproximación a dos mundos, al de quién con la experiencia que dan los años se siente hoy por hoy orgullosa de ser maestra y de quién hoy por hoy, se siente orgulloso de haber sido su estudiante.

MI PRIMERA VEZ - LA ESCUELA.pdf by tatalius

miércoles, 10 de abril de 2013

EVALUACIÓN SOCIALES - 11° 4 / 11° - 5

Jóvenes de los grados once cuatro y once cinco, en la página de ustedes está la evaluación de sociales. Tienen plazo para desarrollar hasta las 11:00 p.m. del día viernes 12 de abril del año en curso. No olviden realizarlo una sola vez.

lunes, 8 de abril de 2013

MI EXPERIENCIA DOCENTE

A lo largo de mis más de quince años dedicados a la docencia, he tenido un sinnúmero de experiencias que han enriquecido mi vida de una u otra forma. He logrado extraer lo que he considerado ha sido relevante, sin necesidad de ahondar y puntillar en detalles. Espero que la lectura sea agradable y que los comentarios sean suma para lo que sigue.

MI EXPERIENCIA DOCENTE.pdf by tatalius

domingo, 7 de abril de 2013

LECTURA FILOSOFÍA - GRADOS 10°

Jóvenes de los grados 10°, para continuar con la lectura del libro INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA, la siguiente parte que deben leer va desde la página 46 hasta la página 53. Lean muy bien el contenido, ya les he dado varias instrucciones de cómo debe ser una buena lectura, pónganla en práctica y los resultados serán mejores. En cuánto a los ejercicios, son solo los primeros cuatro. Ya saben la presentación, además recuerden: USEN ESFERO DE TINTA NEGRA - NO HAGAN TACHONES - NO USEN CORRECTOR.

EVALUACIONES FILOSOFÍA - 10° Y 11°

Jóvenes de los grados 10° y 11°, en sus respectivas páginas he dejado unas evaluaciones sobre los temas vistos. No olviden seguir las instrucciones que ya les he dado. Tendrán plazo para hacer dicha evaluación hasta las 11:00 p.m. del día martes 09 de abril del año en curso.

miércoles, 3 de abril de 2013

TEXTO PARA GRADOS 11º (5 - 4)

Jóvenes de los grados 11º-4 y 11º-5, en la página de ustedes he dejado un texto de apoyo para las clases de sociales. Les solicito que para la próxima clase lo lleven leído, ya que habrá un ejercicio para desarrollar en la misma.

lunes, 1 de abril de 2013

PLAN DE ÁREA - FILOSOFÍA - 10º - 2DO PERÍODO

Jóvenes, en la página de ustedes está subido el plan de área del segundo período. Por favor, ya saben que hacer. No olviden leerlo muy bien y verificar al final del período que se trabajo todo el material de trabajo.

TALLER GRADOS DÉCIMO - LÓGICA

Jóvenes, la lectura que ustedes ya han realizado del libro LÓGICA, y que trae consigo unos ejercicos sobre las premisas y conclusiones, solo deben desarrollar las primeras cinco. Deben entregarlas en hojas de block. No olviden que deben ser puntuales, tengan buena ortografía y muy buena redacción.