BIENVENIDOS

¡BIENVENIDOS A UN 2022 LLENO DE ÉXITOS Y ENERGÍA POSITIVA!

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - ICESI

PLAN TALENTOS UNIVALLE

miércoles, 22 de mayo de 2013

DESAPRENDER Y APRENDER

Jóvenes tanto de los grados 10° como de los grados 11°, aquí les dejo una herramienta muy útil para el mejoramiento de la escritura, para que mejoren la redacción de los talleres, de los trabajos y de las tareas, al igual que de cualquier escrito que ustedes hagan. A partir de las próximas entregas, estaré más exigente, ya que las herramientas ofrecidas les darán a ustedes más elementos que si las ponen en práctica harán de sus trabajos entregas de mejor calidad. "QUIEN NO SABE LEER NO SABE ESCRIBIR, QUIEN NO SABE ESCRIBIR NO SABE LEER" Gustavo. Uno puede aceptar que en otrora nuestros abuelos y abuelas no tuvieran conocimiento sobre ciertas cosas, ya que no tenían acceso a libros y ningún otro tipo de fuentes, aún así, ellos y ellas se las ingeniaban para estar enterados de lo que pasaba a su alrededor y más allá. Hoy ustedes tienen la posibilidad de conocer de tantas cosas y de tantos personajes solo con dar un click, lo malo está en que la morriña que les cobija a muchos y muchas de ustedes no les deja escalar la cima del saber. Una invitación permanente está para ustedes: LEAN Y ESCRIBAN de manera repetida y se harán más ilustres cada día.

martes, 21 de mayo de 2013

TALLER 10° - RESPUESTA A LA PREGUNTA: ¿QUÉ ES LAILUSTRACIÓN?

Jóvenes de los grados: 10° - 2, 10° - 3 y 10° - 4, aquí les dejo el taller para entregar la próxima semana de clase. No olviden que el taller debe tener buena presentación. Recuerden: USEN SOLO ESFERO DE TINTA NEGRA - NO USEN CORRECTOR - EVITEN LOS TACHONES - BUENA LETRA. 1. En una hoja hacer un resumen del texto: “RESPUESTA A LA PREGUNTA: ¿QUÉ ES LA ILUSTRACIÓN”. 2. Escriba la idea principal y escriba dos ideas secundarias. 3. Explica qué significa ser mayor de edad y qué sginifica ser menor de edad. 4. Según Immanuel Kant, ¿qué es lo eclaseiástico?, ¿qué es la paz pública? El aceptar que se crece en la medida de la aceptación de uno mismo, es aceptar que los credos recibidos desde la infancia no son una propuesta en vano, que el miedo y la rebeldía, cuando quieren dentro de la amalgamada indentidad que se refleja en los seres, convierten un NO en una liberación de la soledad que lleva consigo un SI frustrado, hacen nuevos pensantes osados y dirimidos. Vierte la paz interior en lo que la sociedad hace de ti y llena de volúmenes pedagógicos un cuarto que has reservado desde crío para cuando al adolescencia toque la puerta. (Gustavo)

TALLER GRADO 11° - CUENTO DE NAVIDAD

Jóvenes de los grados 11°, aquí les dejo el taller acerca del libro: "CUENTO DE NAVIDAD". No olviden que el libro debe tener buena presentación, además no debe pasar de dos páginas. Éste taller debe ser entregado la próxima semana de clase. Recuerden que: SOLO USE ESFERO DE TINTA NEGRA - NO USE CORRECTOR - EVITE LOS TACHONES - BUENA LETRA. 1. En una hoja hacer un resumen del libro: “CUENTO DE NAVIDAD”. 2. ¿Cuál de los tres espíritus es más frecuentado por los jóvenes? 3. Con base en lo leído en el texto de “ASÍ HABLA ZARATUSTRA”, ¿cuál crees que es la relación entre el ser humano y los fantasmas que cada uno posee? 4. ¿Es el hombre de hoy un ser que teme a algo espiritual o es un ser que ha perdido toda capacidad de asombro? Cada día crecemos en la particularidad de ser únicos y en especial, de ser individuos que aportan al desarrollo del crecimiento intelectual, más la verdad de la belleza intelectual radica en la socialización que se hace de la humanidad que cada uno posee. Creer en un dictamen y el aceptar la creencia en lo superior a nosotros, es verificar que hay más allá de nosotros un vértigo llamando: ESPIRITUALIDAD. Advierto que la sensatez y la crudeza de lo que puedo vivir, viene colgado de lo profundo que pueda sentir, además, acepto que mi límite de ser humano llega precedido de la naturaleza que poseo. (Gustavo)

jueves, 16 de mayo de 2013

LECTURA DEL LIBRO - CUENTO DE NAVIDAD - 11°

Jóvenes, en la parte izquierda del blog se haya el libro CUENTO DE NAVIDAD para que lo vayan leyendo. No olviden que deben presentar un taller en grupos de tres (3) integrantes. Las preguntas del taller estarán el día de mañana en el blog. Espero de ustedes que hagan una muy buena lectura del libro.

martes, 14 de mayo de 2013

TEXTO: RESPUESTA A LA PREGUNTA - GRADOS 10° (2 - 3 - 4)

Jóvenes de los grados 10° (2 - 3 - 4), aquí les dejo un texto que será de estudio para la próxima clase. Por favor llévenlo a clase leído, ya que de éste texto saldrá un taller para entregar en una próxima clase. No olviden tener al lado un diccionario e ir sacando las ideas más relevantes. Éste texto sirve de apoyo para los y las estudiantes de los grados 10° - 1 / 10° - 5 en la evaluación que está en el blog.

respuesta a la pregunta que es la ilustracion.pdf by tatalius

sábado, 11 de mayo de 2013

EVALUACIÓN CARLOS MARX - 11°

Jóvenes de los grados 11°, en la página de ustedes está la evaluación sobre el tema expuesto de CARLOS MARX. No olviden que solo deben hacerlo una sola vez. Tienen tiempo para hacerlo hasta las 6:00 p.m. del día martes 14 de mayo del año en curso. Crean en ustedes, lean muy bien y no olviden que todo esto es preparatorio para la evalaución SABER del Estado.