BIENVENIDOS

¡BIENVENIDOS A UN 2022 LLENO DE ÉXITOS Y ENERGÍA POSITIVA!

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - ICESI

PLAN TALENTOS UNIVALLE

martes, 27 de agosto de 2013

TALLER - Y DIJO DIOS - RELATO JUVENIL

Jóvenes de los grados 10° y 11°, el texto sobre el relato juvenil de la creación escrito por el Lic. Jhoanni Rave, debe ser leido e impreso y llevarlo a clase entre la semana del 02 al 06 de septiembre/2013. Ustedes tendrán como tarea de clase el construir una versión salida de la realidad que ustedes viven, con base en el contexto propio de cada uno y para ello, podrán reunirse en grupos máximo de tres integrantes. Además del texto, deben llevar a clase, una hoja de block, un diccionario. La producción se hará en el salón de clase y deberá ser sustentada. Así que, a leer el texto, vayan haciendo borradores de lo que puede ser la versión de ustedes.

TALLER - VÍDEO JAIME GARZÓN

Jóvenes de los grados 10°, aquí está el taller que deben entregar la próxima clase. Por favor, ver detenidamente el vídeo de Jaime Garzón que está en el blog, ya que de ese vídeo depende el desarrollo del taller. Lean muy bien las preguntas y contesten de manera lógica y coherente. Sigan las intrucciones que tiene el taller, recuerden: SOLO USEN ESFERO DE TINTA NEGRA, NO USEN CORRECTOR, NO HAGAN TACHONES, EXCELENTE OROTOGRAFÍA, ESCRIBAN CLARO Y LEGIBLE, ESCRIBAN COMPLETO EL NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO, LA FECHA Y EL GRADO AL QUE PERTENECEN. Preparen my bien la sustentación. La hoja del taller debe ser impresa y entregar el original.

lunes, 26 de agosto de 2013

Y DIJO DIOS - RELATO JUVENIL

Jóvenes de los grados 10° y 11°, aquí les dejo un texto que deben leer y deben interiorizar para una discuión en próximas clases. Desde que éramos críos, nos dieron versiones de la creación, unas judeo-cristianas, otras muy científicas, otras de culturas aborígenes y demás. Lo cierto es que no nos dejaron crear una versión propia de nosotros, y hoy el Lic. Jhoanny Rave, docente del área de religión de la sede Anzoategui, nos comparte un texto elaborado por él que tiene una aproximación de lo que los jóvenes podrían escribir acerca de la creación. No olviden que será texto obligatorio para un próximo taller tanto para los estudiante de los grados 10° y 11°.

Y DIJO DIOS EL RELATO DE LA CREACIÓN DEL HOMBRE Y LA MUJER EN PERSPECTIVA JUVENIL by Jhoani Rave Rivera

domingo, 25 de agosto de 2013

CALI: SALSA - MORA Y MÁS

En la canción de César Mora, aparece ese amor por la ciudad que nos vió parir, por esa ciudad que acoge a los extranjeros y los hace sentir como si estuvieran en casa, ese amor por la ciudad que se viste colores para la feria de cali, donde las mulatas, las mestizas, el negro y el blanco se funden en una sola raza, donde el rojo y el verde de los equipos de fútbol hacen una sola fiesta, donde la belleza de las nujeres son la mejor carta de presentación, donde la calidez de su gente atrapa sin dejar espacio para la tristeza, donde el pandebono es el mejor manjar en una tarde de brisa y viento. Amemos nuestra ciudad, cuidemosla, ayudemos todos los días para que su belleza no deje de brillar y sigamos aportando para que Cali sea la número uno en nuestro país.

jueves, 22 de agosto de 2013

DANZA CONTEMPORÁNEA - ANTHONY ORTEGA - 11°-1

Es muy halagador ver como los jóvenes de la Institución se inclinan por las diferentes expresiones artísticas, cómo no solo se disfruta de la salsa y del reggeton, sino de arte como la danza contemporánea que no es fácil y que además, necesita mucha dedicación y sacrificio. Esto es una invitación para que todos los y todas las estudiantes del establecimiento educativo, se motiven a practicar un deporte, un arte y le den un sentido más agradable a su vida. Felicito a Anthony y a todos aquellos estudiantes que dejan en claro que el ser joven es llenarse de motivos para vivir, para estar feliz y para dar gracias a la vida misma por todas las oportunidades que se presentan para uno dar pasos hacia adelante y de manera positiva.

jueves, 15 de agosto de 2013

TALLER AXIOLOGÍA - GRADOS 11°

Jóvenes de los grados 11°, aquí está el primer taller del tercer período. No olviden leer muy bien las instrucciones. Recuerden que de ustedes depende el éxito en cada una de las tareas que se les asigne. El taller debe ser resuelto por grupos de 2 integrantes, deben entregarlo el día que a ustedes les corresponda clase de filosofía en la semana comprendida entre el 20 - 23 de agosto/2013. NO USEN CORRECTOR - NO HAGAN TACHONES - USEN SOLO ESFERO DE TINTA NEGRA. Escriban la fecha de entrega del taller. Los estudiantes del grado 11° - 3 deben entregar el taller el día martes 20 de agosto/2013 a primera hora.

martes, 13 de agosto de 2013

14 AÑOS DE SU ASESINATO - ¡GARZÓN PRESENTE!

Han pasado ya 14 años de su vil asesinato y no ha pasado nada, la impunidad sigue y los asesinatos de los que piensan diferente no paran, o el asesinato de los que quieren hacer de ésta comunidad un espacio para la paz aumenta. No sé cuántos más tienen que pagar con su vida la no tolerancia de la diferencia y hasta cuando nos tendremos que callar porque a algunos no les gusta oír la verdad, esa que denuncia las injusticias o esa que no soporta que se roben el tesoro nacional. Hoy hace 14 años callaron la risa intelectual, más no callaron las ilusiones ni la templanza de los que siguen creyendo que Colombia es un país de gente buena, trabajadora y positiva. Bienvenidas sean las manifestaciones y las voces de protesta por la sangre derramada en nuestras calles de todos aquellos líderes socialistas que enarbolando la palabra justicia, levantaron y ondearon una bandera de paz y justicia social. Garzón y todos aquellos que le apuntaron a una Colombia libre de corrupción, libre de injusticias, libre de amaños políticos, libre de compra de conciencias, libre de politiqueros de todos los colores, libre de asesinos, libre de subersivos, libre de delincuencia comun, libre de bandas criminales, libre de atropellos, seguirán siendo el norte a seguir mientras sigan existiendo hombres y mujeres que crean en una COLOMBIA vestida de blanco.

sábado, 10 de agosto de 2013

SEMBRANDO UN JARDÍN - 10-3

A pesar que lo que se construye con tanto fervor y dedicación y que lo sentido tenga tan poco cuidado de quienes no saben valorar lo que vale una flor, un grupo escolar de la Institución le apuesta a sembrar vida donde la aridez parece reinar. Esperamos que viva la vida natural y no la mente dañina de quienes creen que es mejor ver lo tosco envuelto en blanco - negro y gris.