BIENVENIDOS

¡BIENVENIDOS A UN 2022 LLENO DE ÉXITOS Y ENERGÍA POSITIVA!

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - ICESI

PLAN TALENTOS UNIVALLE

jueves, 26 de septiembre de 2013

DISCURSO PRESIDENTE DE URUGUAY

Jóvenes, en especial los de los grados 11°, aquí les dejo para que vean una y otra vez el discurso del presidente de Uruguay, que no se ha centrado en tocar temas políticos y temas de economía, o temas que invitaran a hacer crecer el capital de los bancos, o el cómo hablo para quedar bien con los demás países. Su discurso, humilde, sencillo y cargado de mucho humanismo, es el discurso que mejor ha dicho presidente alguno en la ONU. Basta con verle oír y se eriza la piel de ver como un presidente tiene tanta carga de humanidad, cómo está interesado porque existan mejores seres humanos, cómo le preocupa el mundo y el abismo al que se está asomando. sería bueno que reflexionaran sobre ello para que sirva en un próxima clase.

martes, 24 de septiembre de 2013

NOTAS DEFINITIVAS - TERCER PERÍODO - GRADOS 11°

Jóvenes de los grados 11°, en su respectiva página están las notas definitivas del tercer período. Además, están las definitivas de los otros períodos para que hagan cálculos con respecto al final del año lectivo.

NOTAS FINALES DEL TERCER PERÍODO Y ACUMULADOS - GRADOS 10°

Jóvenes de los grados 10°, en la página de ustedes están subidas las definitivas de todos los grados 10°, además, se encuentran los acumulados que ustedes tienen hasta la fecha, es decir, los tres períodos, para que hagan cuentas y revisen si van a pasar el área al final del año lectivo o si más bien, ya no hay nada que hacer y esperar la nivelación en la última semana de noviembre/13, si es que no pierden el año por perder más de tres asignaturas.

lunes, 23 de septiembre de 2013

TALLER NADAÍSMO - GRADOS 10°

Jóvenes de los grados 10°, aquí está el taller para que desarrollen y entreguen en la próxima clase. No olviden seguir las instrucciones y estar bien preparados para la sustentación. Recuerden que estamos en el cuarto período.

PRIMER TALLER - CUARTO PERÍODO 10° - 2013.docx by Gustavo Gómez Reyes

domingo, 22 de septiembre de 2013

TEXTO: MANIFIESTO NADAÍSTA - GRADOS 10°

Jóvenes de los grados 10°, aquí está el texto que debe ser leído por ustedes para el desarrollo de las próximas clases y para el desarrollo del próximo taller. No olviden que el tema escogido por ustedes para este período es: FILOSOFÍA LATINOAMERICANA. Así, que por favor, llevar el material en la próxima clase. Recuerden que el taller debe ser entregado la próxima clase en a semana que empieza el día lunes 23 de septiembre/13.

Primer Manifiesto Nadaísta.pdf by Gustavo Gómez Reyes

sábado, 21 de septiembre de 2013

TALLER FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN I - GRADOS 11°

Jóvenes de los grados 11°, aquí les dejo el taller filosofía de la religión, para que los desarrollen, lo enteguen en la próxima clase y lo sustenten. No olviden que si leen muy bien, tendrán buenos argumentos para el desarrollo de cada punto. Sigan las instrucciones que están dentro del taller.

PRIMER TALLER - CUARTO PERÍODO - 2013.docx by Gustavo Gómez Reyes

jueves, 19 de septiembre de 2013

TEXTO EN LA FOTOCOPIADORA - GRADOS 11°

Jóvenes de los grados 11°, en la fotocopiadora está un texto de seis (6) páginas para que lo adquieran y lo vayan leyendo. El día de mañana estaré dejando en el blog un taller para que lo desarrollen y lo entreguen la próxima semana. No olviden que ya estamos en el cuarto (4to) período y que se están definiendo muchas cosas.

¿CUÁL ES LA REALIDAD DE SIRIA?

El colombiano Wilson Liévano y una agencia creativa de Medellín, se han ingeniado éste vídeo que muestra de una forma didáctica la situación en Siria. Desde los medios masivos de información nosotros nos mal - informamos con respecto a situaciones que están pasando en el mundo. El poder por el petróleo, intereses de tierras, el poder por el poder y otros intereses, son las razones que están generando incertidumbre y ocasionando genocidios no solo en Siria sino en otras partes del mundo que son objetivo de las potencias. Es de aclarar que el vídeo es hecho por un periodista y que su visión puede ser igual a la tuya o que por el contrario, puede generar más dudas o despejar las que tengas. Lo cierto es que para una mayor idea de las situaciones por la que pasan tantos países, se debe tener varios frentes de información y así ir sacando conclusiones.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

INCLUSIÓN ESCOLAR

Muchos de nosotros maestros, solo nos basamos en enseñar, en dar una clase y ya, en llenar de conceptos a los y las estudiantes y nos nos interesa el por qué muchos de ellos y ellas no atinan a nada de lo que solicitamos. A veces creemos que es por simple apatía, a veces creemos que es por negligencia, a veces creemos que es una rebeldía sin dirección, a veces creemos que ellos y ellas no están yendo a la escuela a lo que deberían ir. La inclusión es más que tener estudiantes de todos los colores en el aula, es más que tener estudiantes de todas las clases sociales, es más que tener estudiantes de todos los credos religiosos - políticos, es más que tener estudiantes de todas las culturas. Para ser maestros que pongan en práctica la inclusión, deberán tener una calidad humana exuberante - una vocación única de maestro - un don de servicio incomparable. La invitación es a que ustedes como estudiantes si alguna vez se han sentido excluidos, se dirijan a las instancias pertinentes y hagan respetar sus derechos de estudiantes. Y la invitación es a que cada uno de nosotros como maestros, nos llevemos la tarea permanente de revisarnos en nuestra labor docente y ver si cumplimos con la inclusión, si tenemos las herramientas precisas y si necesitamos ayuda.

martes, 17 de septiembre de 2013

MARCHA VIRTUAL POR UN MUNDO LIBRE DE TRABAJO INFANTIL

Jóvenes, les estoy invitando para que hagan parte de la marcha virtual en la lucha contra el trabajo infantil. Ustedes saben que en muchas partes del mundo, incluyendo Colombia, se da la explotación hacia los menores, se les obliga a hacer trabajos forzados, a ejercer la prostitución, se les niega el derecho a la educación, se les obliga a pertenecer a un grupo subversivo, se les aleja de sus familias, se les niega el derecho a SER. Por eso es importante que hagan parte de esta marcha, súmense e inviten a que otros jóvenes como ustedes participen de esta protesta.

lunes, 16 de septiembre de 2013

TEXTO GUÍA PARA EVALUACIÓN - GRADOS 11° - SOCIALES

Jóvenes de los grados 11° - 4 y 11° . 5, aquí está un texto obligatorio de lectura para la evaluación que se realizará el próximo jueves en clase. Solo deben leer el capítulo: La cuadratura del círculo: una evaluación temprana del proceso de paz en Colombia. Este capítulo se haya a partir de la página 183. Por favor, vayan bien preparados, no olviden que solo de ustedes depende ganar el área.

El reto de la democarcia en un mundo en cambio.pdf by Gustavo Gómez Reyes

domingo, 15 de septiembre de 2013

RESULTADOS ENCUESTA - REFERENDO PARA LA PAZ

La semana pasada se hizo a través del blog una pequeña encuesta en la cuál ustedes participaron de manera agradable, dejando ver sus puntos de vista con algo que el Gobierno y el Congreso quieren realizar. ¿Sería conveniente para los colombianos que se gastasen una millonada en una papelería por algo que se está desgastando de manera infame en Cuba, donde hasta la fecha no hay nada definido?, ¿sería justo que le hiciesen gastar tiempo a los colombianos en una decisión que uno ya sabe está tomada y que los puntos que ellos dicen están terminando de pulir, no son más que seguir gastando el presupuesto de una nación en pago de unos "negociadores" que solo van a codearse con la "crema innata" de la alta gerencia de un movimiento maltrecho y mal llamado "guerrilla"? El gobierno colombiano no debería ser tan manipulador con los sueños de los colombianos y hacernos creer que a través de un referendo la paz será una realidad. Y creo que la paz será cierta el día que el Gobierno no siga jugando el mismo juego que proponen los que están al margen de la ley. ¿Crees que sería bueno un referendo para que la paz sea una realidad en Colombia? Si estoy de acuerdo, ya que eso nos permite ser parte del proceso de paz. 7 (28%) No estoy de acuerdo, ya que la paz no debe ser un juego de votos. 1 (4%) Da igual, la paz no será una realidad en Colombia con esos negociadores. 7 (28%) Eso es una burla tanto del gobierno como de las farc. 10 (40%)

viernes, 13 de septiembre de 2013

TALLER DE SOCIALES - GRADOS 11°

Jóvenes de los grados 11°-4 y 11°-5, aquí está el taller para el área de sociales. Este debe ser desarrollado y entregado en la próxima clase. Ese día deben ir bien preparados para que sustenten con buenos argumentos. No olviden seguir todas las instrucciones que está en el taller.

TALLER DE SOCIALES TERCER PERÍODO - GRADOS 11°.pdf by Gustavo Gómez Reyes

jueves, 12 de septiembre de 2013

REGRESO A CLASES- VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE/13

Jóvenes estudiantes del Eustaquio Palacios, el día de mañana habrá clase normal, ya que el paro de los y las estudiantes ha sido levantado. Los y las jóvenes llegaron a un acuerdo con el señor Rector y con todas las entidades que estuvieron presentes. Así que por favor, hagan llegar este mensaje a todos los y las estudiantes del colegio.

lunes, 9 de septiembre de 2013

SI HAY CLASE DE FILOSOFÍA

Jóvenes de los grados 11° y 10°, los días del paro ustedes tendrán clase de filosofía en su respectiva hora. Deben asistir con el uniforme correspondiente. No olviden que está finalizando el período académico y estamos terminando de sacar notas que serán definitivas para el período. Es de ustedes el compromiso y la seriedad para con el proceso.

viernes, 6 de septiembre de 2013

AUTOEVALUACIÓN - TERCER PERÍODO

Jóvenes de los grados 10° y 11°, aquí está la autoevaluación para el tercer período. No olviden que deben imprimirla, diligenciarla y entregarla la próxima semana en su respectiva clase. Recuerden: USAR ESFERO DE TINTA NEGRA - NO HACER TACHONES . NO USAR CORRECTOR - ESCRIBIR NOMBRE COMPLETO - EL GRADO CORRESPONDIENTE - HACER BIEN LA OPERACIÓN MATEMÁTICA.

AUTOEVALACIÓN 3ER PERÍODO.pdf by Gustavo Gómez Reyes

martes, 3 de septiembre de 2013

ESTADO SIN MAESTROS

Cuando la educación sea una prioridad, cuando los (as) maestros (as) sean respetados (as) en su dignidad, cuando los (as) estudiantes crean en los procesos de los maestros, cuando la comunidad vuelva sus ojos a la educación, cuando para el Estado los y las maestros (as) sean una oportunidad para la prosperidad, cuando los sueños de ver a Colombia como país de primer orden sea el sueño de todos (as), podremos hablar que la paz será una realidad y no un paradigma.

Estado sin maestros.pdf by Gustavo Gómez Reyes