BIENVENIDOS

¡BIENVENIDOS A UN 2022 LLENO DE ÉXITOS Y ENERGÍA POSITIVA!

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - ICESI

PLAN TALENTOS UNIVALLE

miércoles, 22 de julio de 2015

NUEVA PÁGINA PARA SIMULACRO


Jóvenes, en el siguiente link les dejo una nueva página para que sigan en la preparación para el ingreso a la Universidad. Lo más interesante de ésta página, es que es de la Universidad Nacional de Colombia y es una demostración interactiva de la prueba de Admisión.
Puedes interactuar respondiendo a las preguntas que se han dispuesto como ejemplo; al terminar cada componente obtendrás un puntaje que te permitirá hacerte a una idea sobre tu desempeño. Si respondes los cinco componentes el sistema calculará un puntaje estándar total.
Espero que lo hagan con toda la seriedad del caso, que lean todas las instrucciones y que sigan el buen camino en la preparación para las PRUEBAS SABER 11°.

viernes, 17 de julio de 2015

NUESTRA EXPERIENCIA (III)

NUESTRA EXPERIENCIA (III)


El pensar ha sido una constante en los últimos días, las horas han dado su paseo como de costumbre, las letras se mezclan entre sí y hacen una fiesta en cada acento frenado, los ojos brillan con cada deseo plasmado y las sonrisas aparecen en el edredón que aún permanece sin doblarse, cubriendo la pasión que se coló entre las paredes y que sigue desnuda, como la conciencia infantil, que no sabe de pecado.

Llevé por horas las cenizas de los recuerdos sobre mis hombros, las hojas secas del reclamo se aquilataron en la entrada de los sentimientos, la copa de vino que estaba esperando ser bebida, hoy solo es un trago amargo que no quiero beber. La mañana sigue ahí, sin querer que el tiempo pase y con la solidez que dejan los años, erguida como la madrona, dirige la orquesta de los minutos, que vestidos para la ocasión, tocan de nuevo la melodía del medio día.

Un credo se asoma entre las dudas, un beso que se dio después de una promesa hoy es un epitafio y los viajes que se hicieron en el tiempo de verano, hoy son fríos recuerdos en el invierno. Mis pasos se han detenido en la esquina donde aún quedan hilos de tu cabello, los viejos postes conservan tu aroma fresco, juvenil, y las sensaciones de lo vivido, se aproximan con el temor de no encontrarte, con el temor del olvido.

Los platos en el desván, la luz de la lámpara se hace tenue, las hojas secas se corren con el viento de la tarde, don Miguel que se sabe todas las historias del pueblo se encuentra enfermo y con ello el rezo de los rosarios ha aumentado, la vieja tienda de doña Teresa ha cerrado más temprano que de costumbre, los pájaros se han quedado tan quietos como la soledad misma y el sacerdote abre el templo en punto de las seis.

Los gallos de pelea afilan sus espuelas, el gato de la familia Pérez pasa por la acera donde se encuentra la casa del señor González, el alcalde del pueblo, mi abuela que con sus cantos líricos me introduce en la magia de la música y el doblar de las campanas, son una suma perfecta que se podría reflejar en un cuadro barroco, con tintes de varios colores y una sobrada delgadez sin dejar de ser fina.

En la esquina de la treinta y tres, sentado en una silla metálica, veo pasar la nostalgia de los años que han decidido irse, dejando a su paso la experiencia y una zozobra convertida en esperanza. Una gaseosa fría, un bizcocho y unos ojos de color verde, son la mejor forma de pasar una tarde calurosa, el reloj de la parroquia anuncia la reunión de las hermanitas de la caridad; José, el bobo del pueblo exhibe su explosiva sonrisa, mientras la tarde se viste con pijama y a descansar.

Hoy me quedo con tu silencio y con la noche donde nos dimos un abrazo, me quedo con esos labios rojos expuestos  y con el caminar cadencioso de reina recién coronada, me quedo con el grito del susto pasado en el parque en esa noche de brujas, me quedo con la calma del pueblo cuando hay eclipse, me quedo con el sabor de la cocina criolla y sobre todo, me quedo con las ganas de hacerte el amor en la playa, bajo la luz de la luna.



(Roxanne)
Lic. Gustavo Gómez Reyes 

martes, 14 de julio de 2015

PÁGINA DE PREPARACIÓN PARA EL ICFES




Jóvenes, con el afán y el más sano interés de que ustedes se preparen de la mejor manera para las PRUEBAS SABER 11, les dejo ésta dirección http://preicfes.net/index.php para que desarrollen otro simulacro muy completo. En este portal se deben registrar de una manera sencilla, desarrollar los cuestionarios, que están muy interesantes y muy aterrizados con lo que es la prueba a la que se van a enfrentar. Terminada cada área evaluada, ahí mismo le avisa el resultado, las preguntas bien contestadas y las mal contestadas y les permite imprimir un certificado de los resultados, como se los dan cuando presentan la prueba o hacen simulacros con esas empresas que capacitan para la evaluación.



Espero que aprovechen al máximo este nuevo portal, que le saquen el máximo beneficio y que le den toda la seriedad a la prueba.