Este blog es la construcción de una idea que se hace renuente en la búsqueda solidaria del conocimiento y enfrentamiento sigiloso con la realidad circundante.
martes, 16 de abril de 2013
SOCIALES - GRADOS 11°
A lo largo de los años que lleva nuestra historia contemporánea, se han visto muchos atropellos contra la población más vulnerable: la gente de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños y niñas.
Hoy tenemos un flagelo que crece sin piedad: EL TRABAJO INFANTIL.
Se dice que los niños y niñas solo tienen la obligación de ser feliz, que la edad entre los cinco y diez años, es solo para estar entre juguetes, para que los cuadernos sean sus compañeros ejemplares, para que el compartir con papá y mamá, sea el plan perfecto de todas las tardes y noches antes de ir a la cama a dormir, que la canción infantil sea una escucha permanente.
Pero hoy la realidad nos muestra que todos estos chicos y chicas de esas edades no están en la escuela, no están en casa alegrando un hogar y tampoco están entre juguetes y canciones infantiles. Ellos y ellas se encuentran en gran parte de su tiempo entre semáforos, calles, postes, esquinas, parques, con una caja de dulces, unos cuadros, unos aguacates y hasta haciendo de payasos, malabaristas o pregoneros.
Después haber dado un primer paso hacia el cambio de esta sociedad, con el: NO MALTRATO A LAS MUJERES, es hora de que también nos enfoquemos a defender los derechos de los niños y niñas. Los niños y las niñas son ángeles que adornan las calles de nuestra ciudad. Por eso, es hora de que digamos: ¡NO MÁS TRABAJO INFANTIL!
Después de que vean el siguiente vídeo, por favor responder las preguntas: ¿Qué piensas que se le pasa por la cabeza a Eric? ¿crees que le gustaría llegar descansado a la escuela, para no dormirse escuchando esas historias que tanto le gustan? ¿crees que disfrutaría descubriendo esa maravillosa tierra en la que vive pero que desconoce? ¿o tal vez Eric piense en cómo podría mejorar el lugar donde vive, las condiciones de su habitación, su casa, de las calles de su población...?
Deben terminar el taller con una entrevista a un chico o chica que se encuentre trabajando, y entre las preguntas: ¿qué le gusta?, ¿por qué lo hace?, ¿qué lo ilusiona o le importa? y debes además, proponer una salida a éste flagelo.
Ya saben cómo deben entregar el taller y no debe tener más de tres páginas. La fecha para la entrega: el día que les corresponda entre la semana del 22 al 26 de abril del año en curso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario