BIENVENIDOS

¡BIENVENIDOS A UN 2022 LLENO DE ÉXITOS Y ENERGÍA POSITIVA!

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - ICESI

PLAN TALENTOS UNIVALLE

GRADOS 11º TARDE (GGR)

2018


III PERÍODO

Jóvenes, ahí les dejo la evaluación de la última película que nos vimos. Tienen hasta las 09:00 p.m. del martes 23 de octubre del año en curso para desarrollarla.
A los grupos que les hace falta la nota del taller de la película, les dejaré por éste medio un ejercicio para que lo dessarrollen y lo envíen al correo que se encuentra en el blog.


Jóvenes, aquí les dejo la evalución de la película: "de la calle a Harvard", la cual tendrán plazo para  desarrollarla hasta las 10:00 p.m. del 24 de septiembre del año en curso.

Jóvenes, aquí les dejo la evaluación de la primera película de las varias que estaremos analizando y trabajando desde el campo de la filosofía. Tendrán hasta el día de mañana (09/09/2018) al medio día (12:00 m.) para desarrollarlo. Ya saben que los resultados de la misma llegarán al correo que ustedes tienen registrado.
Estudiantes, para darle prioridad a la superación del segundo período, la evaluación correspondiente a la primera película queda aplazada para la semana después de terminada la semana de superación.

Jóvenes de los grados once, en el enlace de abajo les dejo el taller de superación. Recuerden que dicho taller no solo es válido para los que obtuvieron desempeño BAJO sino para todos aquellos que quieran mejorar sus notas, lógicamente, teniendo privilegio los primeros.

TALLER DE SUPERACIÓN SEGUNDO PERÍODO


II PERÍODO

Para los estudiantes que se encuentran realizando las actividades de las publicaciones en las redes sociales, les dejo los siguientes link para que sometan sus frases y averiguar la originalidad de las mismas o el plagio que pueda haber.

SMALLSEOTOOLS
PLAGSCAN
PLAGIUM
QUETEXT
PLAGIARISMCHECKER


Jóvenes, en los siguientes enlaces les dejo las notas definitivas del primer período y el enlace para desarrollar el FORO que les permita mejorar las notas obtenidas en el primer período.
DEFINITIVA 11°-1
DEFINITIVA 11°-2
DEFINITIVA 11°-3
DEFINITIVA 11°-4

Jóvenes, con el afán y el más sano interés de que ustedes se preparen de la mejor manera para las PRUEBAS SABER 11, les dejo ésta dirección http://preicfes.net/index.php para que desarrollen simulacros completos. En este portal se deben registrar de una manera sencilla, desarrollar los cuestionarios, que están muy interesantes y muy aterrizados con lo que es la prueba a la que se van a enfrentar. Terminada cada área evaluada, ahí mismo le avisa el resultado, las preguntas bien contestadas y las mal contestadas y les permite imprimir un certificado de los resultados, como se los dan cuando presentan la prueba o hacen simulacros con esas empresas que capacitan para la evaluación. Dichos resultados deben traerlos al colegio y mostrárselos a los docentes quienes tendrán en cuenta los avances y los respaldarán con notas para las áreas.

I PERÍODO

Chicos, en el link que les pondré más adelante, les dejo el último texto que vamos a trabajar en el período que está en curso. No olviden que éste texto también puede ser tenido en cuenta para la elaboración del vídeo. DE LA MEMORIA Y EL RECUERDO - CAPÍTULO I.


Jóvenes, por medio de éste link, les dejo una nueva lectura, que confío sea bien aprovechada por ustedes para que el debate sea todo lo que se espera de el. EL MUNDO EN HERÁCLITO. Igual les dejo la RÚBRICA EL MUNDO EN HERÁCLITO. No olviden que ella se debe diligenciar sin tachones ni corrector y solo con esfero de tinta negra.


Jóvenes, en el siguiente link les dejo una lectura para las próximas dos clases, la cual deben leer muy rigurosamente, ya que contiene un lenguaje un poco más formal. Recuerden, para que tengan una mayor comprensión del texto, como mínimo deberían realizar tres lecturas al mismo. PENSAR POR SÍ MISMO.
Aquí les dejo la RÚBRICA PENSAR POR SÍ MISMO, la cual deben imprimir y diligenciar en el salón de clase después del desarrollo del análisis del texto.


Jóvenes, aquí les dejo el primer texto para leer y llevar analizado para la clase. Por favor, los puntos que se dejan al final de la lectura serán el punto de inicio en el debate. FRAGMENTO DE SÓCRATES.
Aquí les dejo la RÚBRICA FRAGMENTO DE SÓCRATES, la cual deben imprimir y llevarla para diligenciarla en clase después del debate.


Jóvenes de los grados once, aquí les dejo la  PRUEBA DIAGNÓSTICA de éste año lectivo que empieza. Por favor, lean muy bien cada punto y tengan en cuenta las recomendaciones para la misma. 

Sé que empezamos un nuevo año escolar y con el vienen las expectativas, las esperanzas y el deseo que todos los sueños se hagan realidad. Dios permita que con el trabajo y la dedicación de cada uno de ustedes, ello llegue a su culmen.

2017



TERCER PERÍODO

TALLER FINAL DE SUPERACIÓN

Jóvenes, aquí les dejo el TALLER que deben desarrollar para presentar el día que les corresponda la clase y así puedan superar la nota final del año lectivo.
Lean muy bien las indicaciones que trae y por favor, deben imprimir las hojas que contiene los puntos del taller. Una por todos los chicos que deben superar. 

Jóvenes de los grados onces (todos), aquí les dejo el  TEXTO para que lean, con el cual van a desarrollar las dos preguntas del taller que deben entregar la próxima clase. Recuerden que además, deben hacer una sustentación y en una próxima clase, deberán hacer una evaluación escrita del mismo texto.

Jóvenes del grado 11°-1, AQUÍ les dejo el taller de superación y mejoramiento del tercer período. Lean muy bien las indicaciones del taller y cumplan con los requisitos que se tienen para presentar un taller en el área. El taller solo se presenta y se sustenta el día que corresponde la clase.

Jóvenes, AQUÍ les dejo del taller de superación y mejoramiento del tercer período que les servirá a todos, ya que el estudiante que tiene la nota del área con desempeño bajo, le ayudará para dejar la nota en desempeño básico, y los que tienen la nota en desempeño básico, les ayudará para subirla a desempeño alto.
Espero que lean muy bien cada uno de los puntos, recuerden todas las recomendaciones que se hacen para la entrega de un taller en el área. 
Solo se reciben los talleres y se sustentan el día que toca la respectiva clase.
Este taller de superación y mejoramiento solo es para los estudiante de los grados 11°-2, 11°-3 y 11°-4.

Jóvenes, ya se encuentra incrustada la evaluación final del tercer período, la cual estará habilitada después del medio día. Había pensado en primera instancia que la evaluación solo estuviera disponible hasta las tres (3) de la tarde, pero voy a ser un poco considerado, y estará disponible hasta las nueve (9) de la noche del día de hoy. Espero que les vaya muy bien.

Jóvenes del grado 11°-1, AQUÍ les dejo el segundo taller sobre el texto "EL COGITO Y LO IMPENSADO" de Michael Foucault. La idea es que lo desarrollen y lo envíen a más tardar el viernes hasta las 10:00 p.m. al correo: tatalius2005@yahoo.com
El taller lo pueden desarrollar en grupos máximo de cuatro (4) integrantes y mínimo de dos (2) integrantes.
Ya conocen todos las demás exigencias: buena redacción, excelente ortografía, nada de plagio, enviar a tiempo el taller.



Jóvenes, aquí les dejo el nuevo material para el final del curso. Les sugiero que lean el material de principio a fin y que lleguen a clase listos para desarrollar talleres.

FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA

Jóvenes de los grados once (a excepción de 11°-1), aquí les dejo la última evaluación sobre la filosofía moderna. Solo espero que sigan demostrando que de verdad quieren dar el siguiente paso, que están listos para vivir la experiencia de la educación superior. 
Hay grupos que aún tienen pendientes las dos evaluaciones físicas, las cuales se harán la próxima semana.
Por favor, lean muy bien cada pregunta y las opciones de respuesta que se plantean.
Que tengan un feliz fin de semana y que les vaya muy bien.



LAS PALABRAS Y LAS COSAS - MICHAEL FOUCAULT (11°-1)

COMO ARENA ENTRE TUS DEDOS (11°-1)

EL MURO - JEAN PAUL SARTRE (11°-1)



ÉTICA NICOMAQUEA - LIBRO 1
(TEXTO SOLO PARA LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 11°-1)




SEGUNDO PERÍODO






Jóvenes, aquí les dejo el listado de los filósofos contemporáneos de los cuales ustedes deben elegir uno para el desarrollo de la propuesta del segundo curso (período). LISTADO DE FILÓSOFOS CONTEMPORÁNEOS.
Por favor, primero hagan una breve lectura de todos los filósofos y luego proceden a elegir el filósofo con el que van a trabajar.


Jóvenes de los grados ONCE, en este enlace encuentran los simulacros de preparación para las pruebas SABER. PUNTAJE NACIONAL
Se deben registrar y hacer los simulacros sugeridos por los docentes de las respectivas áreas.











2016





RESULTADOS EVALUACIÓN TEORÍA DEL CONOCIMIENTO 11° - 4










PLAN DE MEJORAMIENTO - SUPERACIÓN PRIMER PERÍODO

NOTAS FINALES PRIMER PERÍODO - 2016







MÁS ANTIGUOS




PROBLEMAS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Profesor mi examen fue un error :'(

    ResponderEliminar
  3. Buen día Lina María. No entiendo cuando dices que tu examen fue un error. De todas maneras, ya los resultados están publicados, búscate y espero que te haya ido muy bien.

    ResponderEliminar