BIENVENIDOS

¡BIENVENIDOS A UN 2022 LLENO DE ÉXITOS Y ENERGÍA POSITIVA!

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - ICESI

PLAN TALENTOS UNIVALLE

GRADOS 10º TARDE (GGR)

2018



TERCER PERÍODO

Jóvenes, aquí les dejo la evaluación de la película: "un amor entre dos mundos", la cual tienen plazo para desarrolloar hasta las 10:00 p.m. del 24 de septiembre del año en curso.


Jóvenes de los grados 10° - 1, 10° - 3 y 10° - 5, aquí les dejo la evaluación de la primera película de varias programadas para éste final de año lectivo. Dicha evaluación estará en línea hasta el día de mañana (09/09/2018) al medio día (12:000 m.). Luego podrán consultar los resultados en sus correos electrónicos registrados.


Jóvenes, en los link de abajo les dejo las notas finales del segundo período, además, vienen las notas que obtuvieron en el primer período.

NOTAS FINALES 10°-1
NOTAS FINALES 10°-2
NOTAS FINALES 10°-3
NOTAS FINALES 10°-4
NOTAS FINALES 10°-5

La evaluación que está pendiente de la primera película, quedará para la semana después de la superaciones, ya que le vamos a dar prioridad a ésta actividad.

Jóvenes de los grados décimos, les dejo el taller de superación para que lo lleven desarrollado el día que les corresponde la clase de filosofía la próxima semana. Lógicamente para la parte de la exposición, la sugerencia es que vayan muy bien preparados.
Recuerden que éste taller es tanto para los que tienen el desempeño en BAJO como para los que quieren mejorar.
TALLER DE SUPERACIÓN SEGUNDO PERÍODO

Jóvenes de los grados 10°-2 y 10°-4, en el siguiente en lace les dejo el primer texto para el desarrollo de los temas propuestos para el último curso de éste año letivo. INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA MODERNA

SEGUNDO PERÍODO

Jóvenes del grado 10°-4, aquí se encuentra la EVALUACIÓN FINAL  del SEGUNDO PERÍODO. Tienen hasta el día de mañana hasta las 2:00 p.m. para realizarlo. Recuerden que dicha evaluación tiene un valor del 30% de la nota del período. ¡Espero que les vaya muy bien!


Jóvenes del grado 10°-4, ya se encuentra disponible la evaluación sobre los filósofos clásicos. Tienen hasta las 10:00 p.m. de éste día (15/08/2018) para su elaboración. Recuerden que ésta es la última evaluación ordinaria del segundo período. Espero que obtengan buenos resultados.

Para los estudiantes que se encuentran realizando las actividades de las publicaciones en las redes sociales, les dejo los siguientes link para que sometan sus frases y averiguar la originalidad de las mismas o el plagio que pueda haber.

SMALLSEOTOOLS
PLAGSCAN
PLAGIUM
QUETEXT
PLAGIARISMCHECKER

La evaluación que se encuentra insertada en la página, es solo para los estudiantes del grado 10°-4. Dicha evaluación estará disponible en el blog hasta las 10:00 p.m. del día jueves 31 de mayo del año en curso. Solo pueden hacer una sola vez y deben estar registrados en el blog con su respectivo correo de gmail.


PRIMER PERÍODO

Jóvenes, en éste link EVALUACIÓN FINAL les dejo la herramienta necesaria para que puedan desarrollar el FORO que les va a permitir superar las notas del primer período.

Jóvenes, aquí les dejo las definitivas del primer período. 
DEFINITIVAS 10°-1
DEFINITIVAS 10°-2
DEFINITIVAS 10°-3
DEFINITIVAS 10°-4
DEFINITIVAS 10°-5

Jóvenes, todos los estudiantes deben ingresar al siguiente link http://superate20.edu.co para que desarrollen la prueba SUPÉRATE 2.0. Dicha prueba debe realizarse el día viernes entre las siete (7:00 a.m.) y las seis (6:00 p.m.). 
Solo deben ingresar el número del documento de identidad y listo.
Tendrán 90 minutos para desarrollar la prueba que solo tiene preguntas en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Jóvenes, en el siguiente link CAPÍTULO I, FILOSOFÍA ANTIGUA, se encuentran todos los filósofos que deben ser tenidos en cuenta para la finalización del primer período e inicio del segundo. Les solicito por favor, que se tomen la tarea de leer muy bien cada uno de los filósofos para que identifiquen muy bien con cual van a desarrollar la actividad del siguiente período.

En el siguiente enlace, ustedes encontrarán una tabla de dioses que deben imprimir, leer y releer, para el desarrollo de una actividad en la próxima clase. TABLA DE DIOSES.

Jóvenes, en el siguiente link, les dejo el tercer texto de estudio filosófico para que vayamos ampliando nuestra comprensión lectora, análisis de textos y desarrollo de pensamiento crítico. LA HISTORIA DE NUESTRO SABER. Recuerden, para que vayamos evolucionando en el propósito del área, debemos ser juiciosos con el tiempo que le dedicamos a la lectura.
Igual, aquí les dejo LA RÚBRICA HISTORIA DE NUESTRO SABER, con la que estaremos evaluando nuestro quehacer en el debate del tema.

Jóvenes, en el siguiente link, les dejo el segundo texto de análisis filosófico para los debates a desarrollar en clase. LA NECESIDAD HUMANA DE SABER. Reitero mi deseo de que se tomen un buen tiempo para la práctica de la lectura. Además, les dejo la RÚBRICA LA NECESIDAD HUMANA DE SABER, la cual deben imprimir y diligenciar después de terminado el debate en la clase.

Jóvenes, en el siguiente link les dejo el primer texto de análisis para los debates calificables en la clase de filosofía. DE EPÍCURO A MENECEO. Les pido el favor de tomarse un buen tiempo para leer y así ir dilucidando cada uno de los puntos. 
Aquí les dejo la RÚBRICA EPÍCURO A MENECEO, la cual deben imprimir y llevar para diligenciarla después de terminado el debate en clase.

Jóvenes de los grados décimos, en éste línk les dejo la PRUEBA DIAGNÓSTICA, la cual deben desarrollar y entregar en la fecha estipulada. Les pido que lean muy bien el taller, tanto en lo que se les exige para su desarrollo como para su entrega.

2017


TERCER PERÍODO

Jóvenes, AQUÍ les dejo el taller que deben desarrollar y entregar de manera impecable el día que les corresponda la superación conmigo. Por favor, lean muy bien los dos puntos y todas las exigencias del taller para que se eviten inconvenientes. Aparte del taller y su respectiva sustentación, recuerden que tienen una tercera nota que consta de una evaluación escrita.

Jóvenes de los grados décimos que se encuentran en la etapa de la superación final del año lectivo 2017, AQUÍ les dejo el texto que deben leer para desarrollar el taller y poder realizar las sustentaciones y la evaluación. Solo deben leer las páginas 28 a la 31.

Jóvenes, AQUÍ les dejo el taller de superación y mejoramiento del tercer período. Recuerden que ésta es la última oportunidad que tienen de poder mejorar las notas que hasta el momento están registradas en las planillas. Además, deben tener en cuenta la nota que necesitan para poder pasar el área en el año lectivo.

Jóvenes de los grados décimos, aquí les dejo la última oportunidad que tienen para que presenten la evaluación final del tercer período. Esta prueba estará habilitada en el blog hasta las 10:00 p.m. de mañana viernes 24 de noviembre del año en curso. Aprovechen, porque las oportunidades se van yendo despacio.




Jóvenes, aquí les dejo la evaluación final del tercer período, la cual espero puedan desarrollar de la mejor manera, que respondan acertadamente todas las preguntas, que escriban el correo correcto.
Recuerden que ésta es la última evaluación del período y por consiguiente, es la última nota de ustedes, está en juego el 30% del período.
Tendrán plazo hasta las diez de la noche (10:00 p.m.) del domingo 19 del mes en curso.


Jóvenes, AQUÍ les dejo el taller para entregar la otra semana. Dentro del mismo se encuentran todas las recomendaciones y todas las exigencias, por favor leer muy bien.
Recuerden que estamos finalizando el curso y a su vez, el año lectivo, por tal motivo, no se descuiden y cumplan con todas sus obligaciones.

Chicos y chicas, en éste enlace les estoy dejando el nuevo material para el final del curso tres. Estaremos hablando de los inicios de la filosofía moderna: RACIONALISMO vs EMPIRISMO. Recuerden, habrán evaluaciones, talleres y sobre todo, será mu importante la participación de ustedes a los largo del curso. 

RACIONALISMO vs EMPIRISMO

Jóvenes, ésta es la evaluación final que tendremos sobre la filosofía medieval, por eso, les pido que la hagan a conciencia, que lean muy bien, que se tomen la tarea de relacionar muy bien las preguntas con las opciones de respuestas para que elijan de manera acertada. 
Recuerden que hay grupos que están pendientes de las evaluaciones físicas, esas se desarrollarán la próxima semana.




TALLER PARA ENTREGAR LA PRÓXIMA CLASE

Para que resuelvan las siguientes preguntas, deben leer muy bien las diapositivas 11 y 12. Lo pueden desarollar en grupos de dos (2) integrantes.  Entregar el taller en una (1) hoja de block, donde vayan resueltas las preguntas, el nombre de los integrantes del grupo, la fecha y el grado. Ese taller tendrá su respectiva evaluación en la clase cuando se entregue el mismo.

1. Explicar por medio de un mapa conceptual, la gran diferencia entre las sustancias materiales y las sustancias no materiales.

2. ¿Por qué se dice que las pruebas de la existencia de Dios se basan en la razón?

3. Dentro de las estructuras de la existencia de Dios, ¿en qué consiste el principio de causalidad?

NOTA: Solo usen esfero de tinta negra, no hagan tachones, no usen corrector, escriban con letra legible, tengan buena redacción y excelente ortografía.





SEGUNDO PERÍODO



















2016























NOTAS FINALES SEGUNDO PERÍODO - 10° -1 - 2016

NOTAS FINALES SEGUNDO PERÍODO - 2016

TEXTO DE ESTUDIO - FILOSOFÍA MODERNA

PLAN DE MEJORAMIENTO - 2DO PERÍODO - 10° - 2016

RESULTADOS EVALUACIÓN FINAL - 2DO PERÍODO - 10° - 4 - 2016

RESULTADOS EVALUACIÓN FINAL - 2DO PERÍODO - 10° 1 Y 2 - 2016

RESULTADOS EVALUACIÓN FINAL - 2DO PERÍODO - 10° - 3 - 2016

RESULTADOS EVALUACIÓN FINAL - 2DO PERÍODO - 10° - 5 - 2016

TALLER DE SANTO TOMÁS DE AQUINO

SANTO TOMÁS DE AQUINO

FILOSOFÍA MEDIEVAL


NOTAS FINALES - PRIMER PERÍODO

PLAN DE MEJORAMIENTO - SUPERACIÓN PRIMER PERÍODO







¿Qué es para Sócrates: el conocimiento - el saber - el bien - las virtudes - la verdad - el diálogo - la política - la alegría - la justicia? Dentro de la película encuentra la respuesta a todas estos planteamientos hechos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario