BIENVENIDOS

¡BIENVENIDOS A UN 2022 LLENO DE ÉXITOS Y ENERGÍA POSITIVA!

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - ICESI

PLAN TALENTOS UNIVALLE

jueves, 2 de abril de 2015

THE LIE WE LIVE - LA MENTIRA QUE VIVIMOS


Esta sociedad cada día se llena de emociones que van de un extremo de soledad al otro extremo de angustia, donde la desesperación aparece como un bólido, dejando a su paso el polvo que nos envuelve y que no deja pasar al ser humano que hay en nosotros.

La humanidad está pidiendo a gritos que sea tratada como humanidad por todos aquellos que se han hecho dueños del poder, aquellos que se adueñaron del mundo, aquellos que nos ven como la posesión más preciada, aquellos para los cuales es más importante un pedazo de tierra que nosotros los seres humanos.

El mundo necesita que nos sacudamos y que demos una paso al costado para que no sigamos llenando las arcas de los pocos que hacen de este hermoso planeta una miseria, no podemos seguir permitiendo que se acaben los recursos naturales, que los animales sigan siendo envenenados, que el aire se siga contaminando, que se sigan inventando guerras y sobre todo, que nos sigan destruyendo de la manera tan indiscriminada como lo hacen.

La riqueza está en manos de unos cuantos, mientras la mayoría de la humanidad está padeciendo hambre, no tiene donde vivir, no tiene agua potable, no tiene espacios para recrearse, los pocos se adueñan de tierras y tierras, contaminan el agua para enfermarnos y así hacer rentable la empresa farmacéutica, llenan el ambiente de gases para endeudarnos con cosas que no necesitamos, nos hacen sentir cada vez más idiotas útiles de una tecnología y lo peor, es que somos conscientes de ello y no hacemos nada para frenarlo.

Desde la escuela se puede hacer sensibilización en los y las estudiantes, para que se empiece la campaña de humanizar al ser humano, que no se vea como el ser inútil de producción y nada más. Por eso, es tarea de nosotros los maestros, llevar a cada uno de los docentes a la transformación de la sociedad, una sociedad donde habiten seres humanos y no máquinas - entes - que van de un lado para otro sin saber para dónde van.

Lic. Gustavo Gómez Reyes
Docente de Filosofía

Respondan en una hoja de block tamaño carta y con todas las especificaciones que ya conoce, las siguientes preguntas. Entregar en la próxima clase de filosofía.

1. ¿Qué tipo de ética maneja el hombre en la sociedad de hoy, según el vídeo?
2. ¿De qué manera el hombre puede transformar a la sociedad y cómo puede hacerlo?
3. Escribe las tres más importantes del vídeo y dí por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario