BIENVENIDOS

¡BIENVENIDOS A UN 2022 LLENO DE ÉXITOS Y ENERGÍA POSITIVA!

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - ICESI

PLAN TALENTOS UNIVALLE

miércoles, 2 de marzo de 2016

EN UN DÍA COMO HOY

EN UN DÍA COMO HOY

No es en primavera donde florecen las flores,
No es en verano cuando se hacen las vacaciones,
No es en otoño cuando se hermosean los parques,
No es en invierno cuando se blanquean los rocíos;
Es el instante mismo en que tu mirada
Se despliega por cada lado y rincón
Del pequeño cuarto donde nos encerramos para amarnos,
Para decirnos cuánto nos amamos,
Para calcular cuánto es el tiempo permitido
En las tardes y en las noches vírgenes y sedientas
Por una gota de amor que permitimos destilar.

No es con los números con los que aprendí a sumar,
No es con el alfabeto con que aprendí a escribir,
No es con la geografía como me logré ubicar,
No es con la biología como entendí nuestro ecosistema;
Es con tu forma de hablar como descubrí el universo,
Ha sido con tu sonrisa como navegué los siete mares,
Es en tus manos donde se siente el sumar y el multiplicar,
Es con tus gestos como se expresa mejor
El español y las otras áreas del conocimiento,
Donde la materia que más me gusta, eres TÚ.

No es en el descanso donde me relajo,
No es en las lúdicas donde me ejercito,
No es la salida el momento que más disfruto,
No es en la cama el lugar donde más sueño;
Es en tu cuerpo suave y fresco
Donde me anido como recién capullo,
Donde me elevo en la máxima capacidad de mi Yo,
Encontrando el lado exacto del TE AMO,
Que se dibuja como una canción de Perales,
Y en un beso que no nos hemos dado,
En un día como hoy, entre las cuatro y las seis.

Roxanne

(Gustavo Gómez Reyes)

5 comentarios:

  1. El amor todo lo puede, todo lo alcanza.!Que viva el amor!

    ResponderEliminar
  2. El amor todo lo puede, todo lo alcanza.!Que viva el amor!

    ResponderEliminar
  3. Así es Cristian, el amor todo lo puede.

    ResponderEliminar
  4. No es el resplandor del sol en la mañana despejada, no es el dormir plácidamente, no es el sonido de la brisa arrulladora; es el brillo de tu mirada encantadora, es el sentir tus brazos rodeando mi cuerpo, es el sonido de tu voz como la melodía que hace fiesta en mis oídos, es el saber que en un día como hoy me hacen falta tus besos, que entre las cuatro y las seis no te ausentas de mi pensamiento.
    Gran escrito Profesor Gustavo, es increíble la manera en que un texto como este, trasmite e inspire a continuar las líneas para describir lo maravilloso del AMOR.

    ResponderEliminar
  5. Natalia, gracias por tus palabras, pero en especial, gracias por hacer ese complemento tan maravilloso. Solo alguien que esté viviendo un momento de amor puede escribir algo así. Felicidades!

    ResponderEliminar