BIENVENIDOS

¡BIENVENIDOS A UN 2022 LLENO DE ÉXITOS Y ENERGÍA POSITIVA!

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - ICESI

PLAN TALENTOS UNIVALLE

lunes, 26 de enero de 2015

SALUDO DE BIENVENIDA AÑO LECTIVO 2015




Jóvenes de las Instituciones Educativas Julio Caicedo y Téllez y Eustaquio Palacios, es para mi un placer el encontrarme son ustedes en un año lectivo más, donde sé que las experiencias y la magia que trae el querer navegar el majestuoso mundo de la filosofía será de nuevo un  reto.
Hoy sé que las expectativas son las de ser cada vez más racionales, más osados, más creyentes, más curiosos, más dedicados a aportar a la transformación de esta sociedad, que está pendientes de jóvenes llenos de entusiasmo y sobre todo, de jóvenes que deseen hacer de la educación un recinto de luz.
Cada día será un recorrido por las diferentes escuelas filosóficas, donde aprenderemos a ver las diferentes posturas de todos los pensadores acerca de temas como: DIOS - EL HOMBRE - EL CONOCIMIENTO - LA RAZÓN - entre otros.
Empezar a explorar los caminos de la filosofía, donde estudiaremos cuáles fueron los diferentes procesos que se han llevado a cabo desde sus inicios, pasando por la MITOLOGÍA, hasta ver como ella se vuelve la ciencia de la razón, de la lógica, de las ideas que se construyen en pensamiento, de la información que se hace sabiduría.
Es la filosofía las ciencia de las ciencias, aquella que los llevará a dudar de todo, a entender que la OBVIEDAD no existe, que solo pueden ser aceptados todos aquellos procesos que pasen por un proceso lógico, que el azar es aceptar que el universo está desordenado, que la racionalidad del hombre es un cuento inventado por quienes no creen en la evolución del hombre, entre otros.
Pretendo que ustedes se conviertan en unos amantes puros del conocimiento, que no paren de buscar el ser SABIOS, que traten de dar lo mejor de ustedes en la entrega permanente hacia la transformación de la sociedad, que tomen por el mango la responsabilidad que implica ser jóvenes.
Sean bienvenidos al salón donde no hay espacio para los cuadros en blanco, donde no se admiten las preguntas sin respuestas.
Saber preguntar es un arte, y las preguntas: ¿POR QUÉ?, ¿PARA QUÉ? y ¿CÓMO? serán la constante en el área de filosofía.
¿Por qué estudiar?, ¿cómo estudiar?, ¿para qué estudiar?
¿Por qué razonar?, ¿para qué razonar?, ¿cómo razonar?

Lic. Gustavo Gómez Reyes
Docente de filosofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario