BIENVENIDOS

¡BIENVENIDOS A UN 2022 LLENO DE ÉXITOS Y ENERGÍA POSITIVA!

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - ICESI

PLAN TALENTOS UNIVALLE

martes, 13 de octubre de 2015

EL SANTUARIO DE LAS LAJAS EL MÁS BONITO DEL MUNDO



El diario The Telegraph publicó la lista de las iglesias más bellas del planeta. La ubicada en Ipiales, Nariño se quedó con el primer puesto.

En un listado de las 23 iglesias más atractivas, el diario inglés The Telegraph eligió al santuario de Las Lajas como el más bello del mundo.

Características como la ubicación sobre el cañón del río Guáitara y un estilo gótico único en América Latina, fueron decisivas para destacar al templo colombiano.
Monseñor Arturo Correa se mostró bastante entusiasmado por este reconocimiento internacional: “Estamos muy contentos de que nuestro santuario sea el más bello del mundo. Continuamos trabajando para mejorar su entorno”, afirmó.
La iglesia colombiana fue construida entre 1916 y 1949. Se prevé que en un mes se inaugure el teleférico para facilitar la llegada de los visitantes.
Por:  octubre 08, 2015

Otras distinciones que ha recibido el Santuario de las Lajas:

  • En 1984 el santuario es declarado monumento parte del patrimonio cultural del país, mediante Resolución 007 del 28-12-1984 del Gobierno colombiano.
  • En 2006, mediante Resolución 1592 de octubre de 2006, se declara la Iglesia Nuestra Señora de las Lajas, ubicada en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño, como Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional, y se delimita su área de influencia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Santuario_de_Las_Lajas

Este gran reconomiento, debe motivar mucho más ahora a todos los colombianos y colombianas a que visiten el Santuario, a que se sientan orgullosos de las bellezas que tenemos en nuestro país, a que rieguen la "ola" de que no hay mejor país para vivir en el mundo que Colombia, a que extiendan invitaciones a todas las personas que conozcan, nacionales o extranjeras para que visiten este monumento hermoso de la arquitectura del siglo XVIII, de estilo neogótico, 

Por esto y mucho más, podemos decir con orgullo: "QUE COMO COLOMBIA, NO HAY DOS"

Lic. Gustavo Gómez Reyes


No hay comentarios:

Publicar un comentario