BIENVENIDOS

¡BIENVENIDOS A UN 2022 LLENO DE ÉXITOS Y ENERGÍA POSITIVA!

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - ICESI

PLAN TALENTOS UNIVALLE

martes, 6 de septiembre de 2016

ESCRITO TRES


Es tormentoso pensar que hoy cuando se va un día más, nadie se detenga un solo instante para ver su alrededor hecho cuatro pedazos por la impaciencia vigilante que está esperando ansiosa ese recuerdo versado de intriga y muerte.

Y estando en ese instante al que le trato de tomar prestado por un segundo la locura y la razón fundidas, medito en lo sustancial que me resulta verme hoy vestido de verde vivo y una esperanza fraccionada.

Pasamos de los tiempos lentos, "rituales", a los tiempos rápidos, a la lógica de la prisa. El afán vino a la par de lo electrónico, de lo computarizado. Las comidas, los eventos cambiaron su "larga preparación" por lo instantáneo, lo "modular" intercambiable.

La inmediatez se nos impuso como una forma de vida, lo que no se demore demasiado, lo fácil de hacer, lo práctico, lo que constituye un resultado del salto de la "rumia" a lo "presto".


Y lo clerical no se ha escapado en este paso del tiempo, pues hemos pasado del espacio sagrado de lo "religioso", a la zona profana de lo laico.

Lo secular se impuso, no solo como resultado de la "crisis" de las instituciones religiosas, sino como la insuficiencia de los "discursos religiosos tradicionales" para comunicar su mensaje. Vivimos la "sociedad secular", una sociedad que desplazó lo religioso hacia otras zonas más "profanas", menos conventuales.

Tomo un ligero espacio para creer que estoy en un mundo más claro y menos denso, solo creo y aún así, me alejo de la realidad circundante vecina de lo que se pueda pensar, me estrecho como un canal para ver pasar la risa desmedida de mi esperanza que vestida de azul cielo, espera a que el  tren del recuerdo pase de nuevo y deje su estela de humo por ese camino viejo y empedrado, que como buen anciano enseña y se va, sin importar a que la locura algún día se canse y no siga acompañándole como ayer, como siempre.

"¿Qué le digo a la muerte tantas veces llamada a mi lado que al cabo se ha vuelto mi hermana?" Silvio Rodríguez


Roxanne
(Gustavo Gómez Reyes)


No hay comentarios:

Publicar un comentario