BIENVENIDOS

¡BIENVENIDOS A UN 2022 LLENO DE ÉXITOS Y ENERGÍA POSITIVA!

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - ICESI

PLAN TALENTOS UNIVALLE

lunes, 1 de diciembre de 2014

¡MI CUERPO - MIS DERECHOS!



Las mujeres se ven afectadas de manera directa cada vez un hombre decide por ellas, cuando en la casa ella solo es un mueble de decoración, cuando desde niñas se ponen el vestido que le obligan y no le dejan decidir, cuando llega el momento de tener una relación y el hombre no le permite usar anticonceptivos, cuando el hombre abusa de las mujeres que ejercen el trabajo más antiguo del mundo, cuando la mujer no tiene ni voz ni voto y para en un rincón de la casa viendo como el hombre se llena de gloria que no ha labrado, cuando la mujer siendo joven se le obliga a tener un crío que no tiene la más mínima condición de vida y además pone en riesgo la vida de los dos (la embarazada y el crío que está a punto de nacer), cuando la mujer solo le ofrecen los trabajos menos bien pagos y que a pesar de ser una gran profesional, sus salario no justifica

También el cuerpo de los gays y de toda la sociedad LGTB, se ve afectado cuando un policía abusa de su poder y los lleva al maltrato, cuando no les reconocen sus derechos, cuando los ven como una enfermedad social, cuando los marginan

En fin, el cuerpo de todos los seres humanos debe ser respetado por el solo hecho de ser seres humanos, por el solo hecho de ser un hijo de Dios, por el hecho de hacer parte de una sociedad donde participa, por el hecho de contribuir al fortalecimiento de una sociedad, por el hecho de nacer y hacer parte de género: el humano

Mis derechos son los derechos del otro por el simple hecho de ser él; mis derechos son los derechos del otro porque él hace parte de un todo; mis derechos son los derechos del otro porque sin el otro yo no soy y si yo no soy, el otro no es

Que se acaben los abusos, los maltratos, la desigualdad, la miseria humana, las injusticias, la tortura física - emocional - psicológica - económica - social - cultural; que se acaben las mujeres débiles, las manipuladas, las cenicientas utilizadas, los credos no aceptados y las voces puestas en escena que se quieren burlar todo el tiempo del supuesto y mal llamado "género débil".

Lic. Gustavo Gómez Reyes
Roxanne

No hay comentarios:

Publicar un comentario