BIENVENIDOS

¡BIENVENIDOS A UN 2022 LLENO DE ÉXITOS Y ENERGÍA POSITIVA!

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - ICESI

PLAN TALENTOS UNIVALLE

lunes, 25 de mayo de 2015

ONTOLOGÍA



Hablar de Ontología es hablar desde el punto de vista etimológico del estudio o el tratado del ser, pero no se hará de un estudio simple y sin trascendencia. se hará un estudio del ente. como será la forma en qué nos vamos a referir al ser.

Existen varias preguntas que pueden acercarnos al estudio del ente: ¿qué es la materia?, ¿es un objeto algo real?, ¿puede el azar volverse algo real?

Todas las entidades existentes se relacionan entre sí, por ejemplo, cuando nosotros tratamos de acercar lo particular a lo universal, estamos haciendo una relación que nos permite ir de lo inductivo a lo deductivo; de lo individual a lo colectivo. Lo mismo la relación que tiene un acto con el sujeto que lo ejecuta.

La Ontología estudia al ser en cuanto es, por consiguiente lo hace para analizar su existencia como su no existencia, de los accidentes, de la sustancia, de sus modos y de sus cosas.

Para profundizar en el concepto de la Ontología, se debe hacer a través de varios casos: las entidades abstractas, las entidades del sentido común, los agujeros, lo universal, la mente y lo mental.

Entre los pensadores más influyentes dentro de la Ontología, se cuenta con: Aristóteles, Platón, Husserl, Heidegger y Hartmann.

TALLER

1. ¿Para la Ontología qué es la material y qué es lo real? Para responder esta pregunta, se deben apoyar en el texto que se encuentra en este link. https://es.scribd.com/doc/266600593/Ontologia

2. ¿Qué diferencia existe entre las entidades abstractas y las entidades del sentido común?

3. En cinco renglones resume el vídeo que está en la parte posterior.

NOTA: El trabajo lo pueden desarrollar en grupos de tres (3) integrantes, en una sola hoja de block tamaño carta, escrito con esfero de tinta negra, no hacer tachones, no usar corrector, tengan buena ortografía, excelente redacción. 
El taller debe ser entregado en la próxima clase que tengan de filosofía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario